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El Gobierno refuerza su equipo de Comunicación por la crisis del coronavirus COVID-19

La crisis del coronavirus COVID-19 ha puesto en jaque a todo un país como España. Desde que se detectó la presencia de esta mutación vírica, más rápida que la expansión del propio patógeno, en la población se ha desarrollado una pandemia de desinformación. Y los esfuerzos de la administración por ofrecer información oficial a través de los medios se han multiplicado. Por ello, el Gobierno refuerza su equipo de Comunicación por la crisis del coronavirus COVID-19.

El pasado fin de semana se han producido alguna de las primeras incorporaciones, concretamente en el Ministerio de Sanidad, el que soporta el mayor peso informativo. A lo largo de la semana se podría incorporar a más personas al gabinete. No se descarta que el Gobierno refuerce asimismo el equipo de Comunicación en otras áreas implicadas de lleno en la gestión de la crisis del Coronavirus COVID-19.

El periodo de este refuerzo de periodistas es en principio de dos meses. Y la motivación para estas incorporaciones es clara. Desde que se inició la crisis del patógeno, el papel informativo del Gobierno ha sido prácticamente monográfico sobre este tema. Con múltiples comparecencias diarias tanto del presidente del Gobierno como de los ministros y técnicos designados como portavoces en las distintas áreas. Y además, una incesante demanda de información tanto de los medios de comunicación nacionales como internacionales.

Cambio en la forma de comunicar

Las características de esta crisis sanitaria sin precedentes y la necesidad de confinamiento de los profesionales de la información ha cambiado también la forma de comunicar de los organismos oficiales. El Gobierno y las Comunidades Autónomas han establecido canales de WhatsApp y Telegram tanto para ofrecer información como para recibir las cuestiones planteadas por los periodistas.

Una de las premisas y de los mensajes más repetidos por las distintas autoridades es la lucha contra la desinformación y las fake news. Por ello, no dejan de insistir en que tanto medios de comunicación como ciudadanía sigan los canales oficiales para mantenerse informados acerca de la crisis del Coronavirus COVID-19.

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