• Los municipios ribagorzanos han servido de escenario para la grabación del anuncio de la campaña de verano de Loterías para el Sorteo de Navidad
  • La agencia Leo Burnett firma la pieza ‘Aquí’, con la que se pretende animar a los españoles a comprar décimos durante sus vacaciones

A pesar de estar en pleno verano, desde Loterías y Apuestas del Estado consideran que la Navidad está a la vuelta de la esquina. De hecho, acaban de lanzar la campaña estival del Sorteo de Navidad para anunciar que ya se pueden comprar números. Y es que, como dicen los protagonistas del vídeo, El Gordo puede tocar en cualquier parte. Por ejemplo, en los municipios oscenses de Benasque y Graus, que han servido de escenario para la grabación del anuncio.

El Palacio de los Condes de Ribagorza, algunos establecimientos y la plaza y la calle mayor de Benasque, así como varios comercios, la plaza mayor y el campo de fútbol de Graus han sido algunas de las localizaciones que aparecen en el spot, que se ha grabado en seis municpios. Los protagonistas del vídeo recuerdan que la lotería puede tocar “aquí” o “aquí”, en cualquier parte. Para reforzar esa idea, la agencia Leo Burnett –responsable de la pieza- ha decidido, ante el asombro de los habitantes, cambiar el nombre de los diferentes municipios por el de Aquí, un lugar tan bueno como cualquier otro para que toque el ansiado Gordo.

El proceso de cambio de estas localizaciones protagoniza un video de campaña que se puede ver en el canal oficial de Loterías en YouTube y otros soportes en internet.

https://youtu.be/SM-TafJwhnY

La campaña cuenta con soportes de exterior (mupis, marquesinas o monopostes) y cuñas de radio. Por último, todas las acciones en medios convencionales se verán reforzadas por una actuación en playas, con un road-show que recorrerá las playas españolas. Se establecerán las zonas Loterías, donde, a través de bolas que saldrán de un bombo, se repartirán entre el público obsequios.