• La agencia SNOOP ha sido la encargada del restyling de la marca, adaptando el logotipo de Gran Hotel Sol y Mar a las nuevas necesidades
  • “Si nuestra actividad es inusual, nuestra comunicación también debe serlo” explica Juan Oltra, Director General de Sol y Mar Hoteles

El Gran Hotel Sol y Mar **** ha renovado su imagen corporativa para convertirse en “The Unusual Hotel”, dejando claro que es un hotel de ciudad muy lejos de la ciudad, en primera línea de la Playa del Arenal de Calpe exactamente.

Tras más de 10 años de funcionamiento, el Gran Hotel Sol y Mar ****, el grupo hotelero ha decidido dar un giro estratégico, reinventarse y segmentar su oferta al mercado Adults Only. La agencia encargada de dar forma a este cambio ha sido SNOOP que, junto al equipo directivo del hotel, han desarrollado una filosofía que vas más allá de un cambio en su imagen corporativa; “The Unusual Hotel” es la conceptualización de su nuevo espíritu.

“The Unusual Hotel es la verbalización de nuestro espíritu, todo aquello que representamos tanto en nuestra actividad, como en nuestra comunicación. Somos un hotel “Unusual”. Porque lo inusual es emocionante, invita, sorprende, nos atrae de una manera irracional y es difícil de olvidar. Ser inusual es ser genuino, auténtico. Este concepto adopta un compromiso directo con nuestros clientes: generamos experiencias únicas. Nuestros servicios y espacios abanderan nuestro concepto. Somos un hotel con todas las comodidades de un hotel urbano de 4 estrellas, pero con un beach club, una cocktelería, un sports bar, tres espacios gastronómicos diferentes (uno de ellos enfocado a la cocina de autor), un centro de alto rendimiento para deportistas y un largo etcétera. Si nuestra actividad es inusual, nuestra comunicación también debe serlo” explica Juan Oltra, Director General de Sol y Mar Hoteles.

La agencia SNOOP ha sido la encargada del restyling de la marca, adaptando el logotipo de Gran Hotel Sol y Mar a las necesidades de la marca: está compuesto por la unión de dos tipografías, moderna y clásica, destacando las palabras Sol y Mar y creando una composición equilibrada, herramienta para adquirir un nuevo tono en su comunicación.

La nueva gama cromática que se utilizará en todas las comunicaciones hace referencia directa al Sol y al Mar, como no podía ser de otra manera. Naranja con tonos flúor que podemos asociar al color del sol y un azul turquesa apagado que nos evoca tonos marinos. El oro mate aporta distinción, estilo y un punto clásico. La combinación de esta gama, junto a un gris oscuro y al uso y composición de la tipografía, crean una identidad elegante a la vez que urbana y moderna.

“Para Snoop, cualquier proyecto de diseño e imagen siempre es un reto. Y más aún si el trabajo a realizar es un rediseño de una marca existente. No obstante, nos encontramos con un buen producto (hotel) al que se le tenía que sacar punta a nivel de imagen y comunicación, y esto siempre ayuda. El rediseño de la marca y la campaña de comunicación han de responder a las cualidades del hotel, y de ahí salió el concepto del hotel: The Unusual Hotel. Un hotel de costa que no es como todos los hoteles de costa. A nivel de imagen buscamos un estilo gráfico que combina un aire clásico revisitado con un código moderno, apoyado por mensajes de comunicación potentes que refuerzan la idea de un hotel poco común” explica Xavi Galvis, Director Creativo de Snoop.

Además, la materialización de este cambio se puede ver, también, en los pequeños detalles del hotel, desde los uniformes del equipo, señalética, gadgets del hotel, etc., todo se convierte en medio y en soporte para comunicarse con sus clientes de una manera: UNUSUAL