• El spot oficial de la prueba, que llega a Motorland del 23 al 25 de septiembre, puede verse en Aragón TV en su versión de 20 segundos y en las redes sociales en una más amplia
  • El anuncio, obra de Taller de Fieras, busca transmitir las sensaciones que ofrece al espectador vivir una carrera en directo en un circuito

A unos días de que el mundial de MotoGP aterrice en Motorland, el Gran Premio Movistar de Aragón empieza a calentar motores en los medios de comunicación. Y lo hace en forma de spot, cuñas de radio e inserciones en prensa.

La creatividad del cartel oficial de la prueba, que llega del 23 al 25 al circuito aragonés por séptimo año, ha apostado por el azul como base, coincidiendo con el color corporativo del sponsor principal del evento (Movistar). En este sentido, según informan desde Motorland, la gráfica –que es obra de la agencia de la compañía de telecomunicaciones, aunque las adaptaciones han sido realizadas por la agencia alcañizana Querida Margarita– sigue los guidelines que marca el mundial de MotoGP para el poster oficial. En esta ocasión, se ha decidido mostrar a tres de los pilotos más conocidos de la categoría, que, además, coincide que ocupan las primeras posiciones del campeonato (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez).

cartel-motogp-2016-a4-mediumEn cuanto al spot -que puede verse en Aragón TV en una versión de 20 segundos y en redes sociales en una versión más amplia de un minuto-, llega de la mano de Taller de fieras. Este año, se han intentado transmitir las sensaciones que ofrece al espectador vivir una carrera en directo en un circuito. Para ello, se ha recurrido a una música con un ritmo más lento del habitual en este tipo de campañas e imágenes slow motion, en las que muchos pequeños detalles permiten apreciar la espectacularidad de este deporte. Para las cuñas de radio, se ha recurrido a la voz habitual de las campañas de MotorLand, el conocido doblador y locutor Juan Antonio Bernal.

La encargada de la planificación de medios es Proximia, agencia que resultó adjudicataria de la parte de la campaña que salió a concurso público a principios de 2016. El resto de la campaña se gestiona directamente desde el departamento de Marketing de MotorLand.