• Para optar al “Premio Coren de Periodismo” podrán presentarse los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales que tengan como tema “el sector agroalimentario de Galicia”
  • Coren organizará eventos este año para “trasladar a la sociedad su compromiso con Galicia y con el desarrollo del sector agroalimentario gallego” en la celebración de su 55 aniversario

 

El Grupo Coren conmemora en este año 2017 su 55 aniversario, efeméride que festejará con la organización de diversos eventos a lo largo del segundo semestre del año que tendrán como objetivo trasladar a la sociedad su compromiso con Galicia y con el desarrollo del sector agroalimentario gallego que definen la actividad de la cooperativa desde su nacimiento.

La primera de las actividades previstas dentro de este ciclo es la convocatoria del “Premio Coren de Periodismo”. Como empresa socialmente responsable y comprometida desde hace más de medio siglo con el desarrollo del sector agroalimentario gallego, la cooperativa convoca este certamen con la finalidad de reconocer el trabajo y mérito de la actividad periodística de los profesionales de los distintos medios de comunicación social, a través de una obra o de su trayectoria profesional, a favor de la promoción del sector agroalimentario gallego, dando a conocer su situación, retos a los que se enfrenta y su potencial para contribuir al desarrollo de la economía de Galicia.

A esta convocatoria podrán presentarse los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales que tengan como temática el sector agroalimentario de Galicia.

Los trabajos o conjunto de trabajos (escritos, gráficos, audiovisuales o multimedia) que participen en el concurso tendrán que estar publicados en medios de comunicación editados en Galicia o de otro ámbito geográfico, pero deberán referirse a Galicia, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de agosto de 2017. El plazo de presentación de trabajos termina el 31 de agosto de 2017.

Las propuestas para optar a este premio podrán ser presentadas por los interesados, por la dirección del medio en el que fueron publicadas, por instituciones públicas o por el propio jurado. El premio será determinado por un jurado independiente constituido por profesionales de la comunicación. El premio será único y tendrá una dotación económica de 6.000 euros.