• La compañía ourensana repasa sus 150 años con una web sobre la efeméride bajo el lema “Jóvenes centenarios”
  • “La relatividad del tiempo” es el tema del “I Concurso Ignacio de las Cuevas de Creatividad Artística”

El Grupo Cuevas, que concentra cinco sociedades operando en distintos sectores de la distribución alimentaria, industria agroalimentaria y automoción, se considera una firma “vanguardista” e “innovadora”. Así lo dice el Twitter de la compañía ourensana, cuyo lema por sus 150 años de historia es “Jóvenes centenarios”. 150aniversario.grupocuevas.com

La empresa que apostó e internacionalizó el marrón glacé, la castaña confitada o glaseada, un fruto característico de la provincia de Ourense, cuenta con una web dedicada al 150 aniversario en la que se recoge la historia y las iniciativas con motivo de la efeméride. Una de ellas muestra cómo eran las tiendas de hace un siglo en el supermercado Aquié de Porriño (Pontevedra).

La acción principal de este cumpleaños es el “I Concurso Ignacio de las Cuevas de Creatividad Artística”, bajo la temática “La relatividad del tiempo”. El objetivo es darle visibilidad al talento relacionado con las artes plásticas en Galicia, implicar al mundo cultural y encontrar los “Novos e Centenarios” del ámbito de las artes. Con este concurso, “el Grupo Cuevas apuesta por la innovación, el talento y la creatividad”, asegura la compañía. Los premios van de 5.000 (Gran Premio) a 2.500 euros.