• Juan Antonio Balcázar llevaba once años en el diario gratuito, donde comenzó director técnico en Multiprensa y Más
  • Los nuevos propietarios consideran que es prioritario reducir el coste salarial de los directivos

El periódico 20 minutos ha iniciado una nueva etapa de la mano del grupo aragonés Heraldo, después de su adquisición el pasado mes de julio. Una de las primeras decisiones de los nuevos prioritarios ha sido el despido de Juan Antonio Balcázar, consejero delegado del diario gratuito. Según informan desde El Confidencial Digital, la salida responde al interés del grupo aragonés de reducir el coste salarial de los directivos que formaban parte de la plantilla.

El diario digital recoge que la decisión le fue comunicada a Balcázar hace unos días. El ya ex consejero delegado inició su actividad en 20 minutos hace once años, como director técnico en Multiprensa y Más.

El Grupo Heraldo llegó el pasado mes de julio a un acuerdo con el sueco Schibsted para adquirir 20 Minutos, operación que iba acompañada de la salida de un máximo de 38 personas de la plantilla. El objetivo de la compra era continuar con la estrategia de crecimiento de la firma aragonesa en España y de aumentar el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón (algo que ya se estaba haciendo con el área audiovisual del grupo). En esta misma línea, se ha sabido que el grupo Heraldo se perfila también como el futuro comprador del periódico económico Cinco Días.