• La empresa editora de ‘Heraldo de Aragón’ ha presentado una oferta no vinculante para hacerse con el control del diario de Prisa
  • Esta adquisición consolidaría el salto nacional de la empresa aragonesa, tras la compra del gratuito ’20 Minutos’ el pasado mes de julio

El Grupo Heraldo estudia la adquisición del diario económico Cinco Días. Según informa El Confidencial, la compañía aragonesa se perfila como la única empresa editorial capaz de hacerse con la cabecera salmón del grupo Prisa, por la que ya ha presentado una oferta no vinculante con el objetivo de seguir analizando a fondo la situación del periódico.

Aunque el proceso no está cerrado, la empresa editora de Heraldo de Aragón sería la mejor posicionada para comprar el diario económico en medio de una compleja operación, en la que podría haber más fondos de inversión interesados en la puja. Para Prisa, la venta sería la única opción que garantizaría la supervivencia de Cinco Días y de su redacción dentro de un grupo con amplia experiencia en el sector de la prensa escrita. Prisa no quiere seguir manteniendo el diario económico ni el coste de producción que significa, por lo que esta operación se encuadraría dentro del plan de refinanciación de la deuda del grupo editorial.

Por otro lado, esta posible adquisición supondría la consolidación de la estrategia de crecimiento en el mercado nacional del Grupo Heraldo, expansión que se potenció con la llegada de Carlos Núñez a la dirección general en abril y que quedó reflejada con la compra del diario gratuito 20 minutos el pasado mes de julio.