• La nueva compañía es fruto de la integración de Acceso y Digilant y tiene su sede en Madrid y Boston
  • Cubre el espectro de Marketing y Comunicación basado en análisis de datos, mediante escucha de medios y consumidores, consultoría a través del análisis estratégico y soluciones mediante activación de campañas

La compañía Acceso, líder en inteligencia de medios y consumidores en España y Latinoamérica, y Digilant, dedicada a ofrecer soluciones y servicios para la compra programática mediante el uso de la ciencia de datos, se integran para formar Rebold, nueva firma de comunicación y marketing que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente actual en un entorno cambiante.

La enorme cantidad de datos disponible hoy en día permite hacer un marketing y una comunicación mucho más afinada y estratégica, optimizando recursos. Rebold dispone de los equipos, la metodología, las tecnologías y el mind-set para liderar este mercado.

La agregación de datos y disciplinas está en la esencia de la integración. Rebold cubre todo el espectro de marketing y comunicación basado en el análisis de datos, mediante la escucha de medios y consumidores, la consultoría a través del análisis estratégico y la ejecución de soluciones a través de la activación de campañas. La empresa aporta transparencia y simplicidad a una realidad compleja y, como el nombre indica, a través de una propuesta audaz y atrevida al sector y a los clientes.

Rebold cuenta con más de 350 profesionales: 150 entre sus oficinas de Barcelona y Madrid, a los que se unen 200 más entre Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. La empresa está dirigida por Juan Camilo Bonilla –procedente de Digilant y anteriormente Accenture Interactive-, como CEO global de Rebold.

A su vez, Rebold es parte de ISP, cuyo presidente ejecutivo es Fernando Rodés y cuyo CEO es David Rodés. Rebold tiene su sede en Madrid y Boston y trabaja con 25 clientes del IBEX35, además de grandes marcas en EEUU.

ISP, propiedad de la familia Rodés, está formado por Rebold y por tres empresas más, pioneras en sus respectivos ámbitos en España: Antevenio, empresa de performance, brand marketing, y tecnología; In Store Media, agencia de shopper marketing; y Criteria, compañía que opera en retail loyalty. Las empresas que integran ISP se distinguen por su capacidad transformadora de la ciencia de los datos aplicada a marketing y comunicación y su visión internacional.

Rebold, con una facturación de 70 millones de euros y una integración que de hecho es efectiva desde el primer trimestre del 2018, está creciendo a un ritmo superior al 30%. El plan de negocio incluye como primer objetivo el crecimiento en capacidades y el afianzamiento en los mercados ya existentes para enfocarse, a partir del 2020, en la expansión a mercados estratégicos como en países europeos en los que aún no tiene presencia y en Asia.

Juan Camilo Bonilla, el nuevo CEO, ha comentaod que “Rebold llega al mercado con una propuesta de valor rompedora, tanto por lo que se refiere a los servicios como a nuestra aproximación a las marcas. A través de una metodología propia, de una sofisticada capacidad tecnológica y un equipo de profesionales excepcional, somos capaces de conectar las marcas con sus consumidores. Ofrecemos inteligencia sobre sus audiencias, sobre la competencia y sobre el sector; consultoría basada en datos; y una activación transparente, para alcanzar los objetivos establecidos por el cliente. Vamos a revolucionar el marketing y la comunicación”.

Con motivo de esta integración, ISP refuerza su vocación de convertirse en un grupo de referencia en comunicación y marketing digital a nivel global, ofreciendo servicios de marketing tecnológico y soluciones integrales e innovadoras a las marcas. A este respecto, Fernando Rodés, presidente de ISP, ha manifestado que, “en nuestro grupo, siempre nos hemos adelantado a las tendencias en marketing y comunicación. Esto es lo que estamos haciendo, de nuevo, con Rebold. Me atrevo a decir que ninguna otra empresa conoce a los consumidores como nosotros. En estos tiempos de profunda transformación en los que el poder de la cadena de comunicación ya no recae en las marcas sino en los ciudadanos, nosotros estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a construir y mantener conversaciones significativas con sus públicos y a establecer vínculos que van más allá de una relación comercial. Rebold está llamada a ser un actor de referencia en esta transformación, una nueva realidad que ya está aquí”.