• Esta versión es fruto de una selección de botas de solera en las dos bodegas que posee la firma en Sanlúcar
  • La etiqueta muestra la torre de la Iglesia de la O como homenaje a la tierra que vio nacer a la bodega

La histórica bodega ‘La Guita’ ha lanzado al mercado una nueva saca de La Guita en Rama. La versión más pura de La Guita es fruto de una minuciosa selección de botas de solera en las dos bodegas que posee la firma bodeguera en Sanlúcar de Barrameda: la de la calle Misericordia y la de Pago Sanlúcar Viejo. La Guita en Rama, saca de octubre 2017, expresa toda la calidad y carácter del terruño sanluqueño y muestra la calidad y finura de las mejores soleras de La Guita.

El grupo bodeguero José Estévez vuelve a lanzar La Guita en Rama después del éxito cosechado por la primera saca. Tras dos años embotellada está en su máximo esplendor, una vez que el vino se ha asentado en la botella y ha evolucionado en carácter y complejidad, lo que demuestra que es un vino de largo recorrido y que no es imprescindible su rápido consumo tras su embotellado.

La Guita en Rama muestra de forma directa la esencia de La Guita, basada en uva palomino fino perteneciente a pagos costeros sanluqueños, principalmente del emblemático Pago de Miraflores. Seleccionada para ser embotellada directamente de la bota, no se somete a ninguna clarificación o tratamiento de estabilización. El resultado: Un vino único, fresco, delicado, muy salino y con notas florales. Para disfrutar desde el primer momento, y al mismo tiempo comprobar su evolución en botella durante los próximos meses y años…

Con La Guita en Rama, tesoro de Sanlúcar, La Guita quiere seguir haciendo un homenaje a la tierra que la ve nacer. Tierra de otros grandes tesoros que se enorgullece profundamente de poder representar en la etiqueta. Por ello, al igual que en la primera saca, y en las sucesivas de La Guita en Rama, se irá ilustrando diferentes obras, monumentos, rincones y, en definitiva, tesoros de Sanlúcar. En esta segunda saca, correspondiente a octubre de 2017, la etiqueta muestra la torre de la Iglesia de la O, del siglo XIV, Iglesia Mayor de la ciudad y corazón del Barrio Alto sanluqueño.