• La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de Zaragoza, va a mejorar la comprensión de las acciones de la empresa y el compromiso de los socios
  • El proyecto ha permitido transformar, en dos meses, más de 120 sugerencias o quejas en mejoras aplicadas en la cooperativa

Aumentar la confianza y, por tanto, el compromiso de los socios ganaderos es uno de los objetivos del Plan de Integración y Compromiso Cooperativo (PICC) que desarrolla el Grupo Pastores. Con el fin de darle un impulso a esta iniciativa, el grupo cooperativo ha firmado un acuerdo de colaboración con Caja Rural de Teruel, para innovar en comunicación y participación con sus socios.

En concreto, la colaboración –que también cuenta con el apoyo técnico y asesoría de la Universidad de Zaragoza– servirá para generar experiencias y conocimiento compartido, pudiendo extrapolar y compartir el modelo desarrollado con el sector cooperativo.

El director general del Grupo Pastores, Francisco Marcén, ha comentado que esta iniciativa ha permitido transformar, en dos meses, “más de 120 sugerencias o quejas en mejoras aplicadas en la cooperativa, con información personalizada y en tiempo real, de los trámites que se han puesto en marcha”. Con este proyecto, según Marcén, se mejora la comprensión de las acciones de la empresa y, por tanto, aumenta el compromiso del socio, con el sentimiento de “participar de forma activa y que sus propuestas sean atendidas, escuchadas y solucionadas”.