• La información financiera de ‘El País’, del diario económico ‘Cinco Días’ y del portal de transformación digital ‘Retina’ se ha concentrado en una sola web
  • ‘El País Economía’ contendrá información detallada de los temas más relevantes de la economía tanto a nivel nacional como internacional

El País Economía ofrece una de las mayores ofertas de información económica en español. Y es que el proyecto de Prisa reúne en una misma web los contenidos financieros de El País, del diario económico Cinco Días y del portal dedicado a la transformación digital Retina.

La web aportará información detallada de los temas más relevantes de la economía tanto a nivel nacional como internacional. La evolución de los principales indicadores de la economía global, las operaciones empresariales de calado y las grandes cumbres multilaterales tendrán un seguimiento exhaustivo. También la actualidad española en las materias que afectan al día a día de los ciudadanos, de los usuarios, de los consumidores. Esta propuesta se complementa con el suplemento dominical Negocios, que aporta reflexión y análisis sobre las noticias más destacadas de la semana.

El País Economía ofrecerá a sus lectores información desde los principales enclaves financieros del planeta. Y lo hará adaptando el contenido a la forma en la que la sociedad los demanda: aprovechando las narrativas que ofrece la transformación digital, dando protagonismo al formato audiovisual y fomentando la conversación con la audiencia.

Cinco Días: referente para compañías e inversores

A punto de cumplir los 40 años, el decano de la prensa económica nacional vive un profundo cambio con nuevos contenidos y un rediseño en todas sus ediciones. La transformación refuerza su seña de identidad: un referente para las compañías, los profesionales y los inversores. La nueva edición digital de Cinco Días adaptará su formato a cualquier tipo de dispositivo. Está pensada para ser más útil al lector ofreciéndole la información imprescindible, los análisis y las claves para tomar sus decisiones económicas o profesionales.

El núcleo del periódico estará en las áreas de Compañías, Mercados y Mi dinero. En la primera se seguirá al detalle la actualidad de los sectores y empresas más relevantes en España y en el mundo. En Mercados se seguirá -en la web en tiempo real- la evolución de bolsas, divisas o bonos, así como el análisis de las tendencias de fondo. En Mi dinero se desmenuzará todo aquello que afecta al bolsillo de los ciudadanos: la fiscalidad, los productos financieros, los salarios o pensiones; así como el impacto en el consumidor de los acontecimientos económicos. La edición impresa de Cinco Días recogerá esta filosofía y, además, aportará reflexión y análisis.

Retina, la publicación que da voz a la revolución digital y sus múltiples consecuencias sobre la sociedad y la economía, tendrá continuidad como foro de debate, aunque ahora se convierte en un espacio de información, formación y experiencias orientado a explicar las claves de la transformación digital, la innovación y el talento.

Las nuevas formas de trabajar, invertir o emprender serán el centro de esta publicación 100% digital. La economía colaborativa, las fintech y las start ups recibirán atención preferente. Entre las obsesiones del nuevo medio figuran el big data, la ciudad inteligente, el hogar conectado, la industria 4.0 o los nuevos medios de pago. También se abordará la esfera de lo personal: cómo orientar hoy la carrera profesional y la vida privada.