• El 80 % de las aperturas se producirán fuera de Madrid
  • El grupo cerró 2016 con un crecimiento del 4,9 %

El consejero delegado de Vips, Enrique Francia, ha informado de que el grupo hostelero tiene previsto abrir este año 80 nuevos establecimientos de todas sus marcas y crear 1.600 empleos, después de cerrar 2016 con unas ventas totales de 396 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 %

Además de las aperturas, el grupo realizará este año 46 reformas (25 de Vips y 21 de Ginos) lo que supondrá una inversión total de 40 millones de euros, prácticamente el doble que en 2016, lo que representa “una apuesta clara por el crecimiento y el futuro”. Las nuevas aperturas y reformas se realizarán tanto en las empresas propias como en las franquiciadas de sus marcas (Vips, Vips Smart, Friday y Starbucks).

“Queremos crecer de forma significativa y recuperar el liderazgo de la restauración en España”, ha añadido Francia, quien ha afirmado “que el grupo tiene una capacidad de crecimiento enorme fuera de Madrid, por lo que el 80 % de las aperturas  se harán fuera de la capital.

Tras un 2015 y un 2016 de transición, transformación y cambios accionariales, el grupo está inmerso en la fase de ejecución para centrarse en 2018 en su crecimiento orgánico, sin descartar en un futuro el lanzamiento de nuevas marcas, alianzas con marcas extranjeras, adquisiciones o una eventual salida a bolsa, a la espera esto último de la decisión futura del fondo ProA Capital, que entró en el accionariado en octubre de 2016 con la compra del 30 % propiedad de Golman Sachs.