• Los ganadores del concurso público han sido Rubén Lucas García y Ana María Martínez Royo, respectivamente
  • Los diseños serán la imagen pública para conmemorar el medio siglo historia del centro hospitalario oscense

El Hospital San Jorge de Huesca celebra este año su 50 aniversario, una conmemoración para la que se ha decidido diseñar un cartel y un logotipo especial que recuerde tan señalada fecha. El gerente del sector sanitario de Huesca, Juan García Soriano, y la directora del centro, Raquel Montoiro, han hecho públicos los diseños que serán la imagen de esta celebración y que han sido seleccionados en un concurso público. Los ganadores del mismo han sido Rubén Lucas García y Ana María Martínez Royo, respectivamente.

Al certamen –que se celebró el pasado mes de diciembre-, se han presentado un total de 13 carteles y 41 logotipos. El jurado ha elegido entre estos trabajos la imagen pública para la conmemoración de estos cincuenta años de hospital oscense.

mas-san-jorge

En el mismo acto se ha presentado el programa provisional de actos que se celebrarán a lo largo del año y que pretenden acercar el centro a los ciudadanos. Habrá exposiciones sobre el centro y su actividad, concursos infantiles de dibujo y relatos, jornadas de puertas abiertas, jornadas científicas y un acto institucional que tendrá lugar el 14 de noviembre, fecha en la que se inauguró el hospital. El proyecto lo realizó el arquitecto Fernando García Mercadal y se eligió ese nombre por estar ubicado a los pies del cerro y ermita de San Jorge, del siglo XV.