• Es el factor principal para conseguir que un spot se vea completo por la audiencia de la plataforma social de vídeo
  • La inclusión de famosos, animaciones y contenidos creativos también ayudan a captar la atención de los usuarios

¿Por qué un usuario decide saltarse un anuncio en Internet? La pregunta tiene muchas respuestas, aunque la principal es que el contenido no le resulta interesante. Entoces, ¿qué factores hay que tener en cuenta para aumentar las visualizaciones en Youtube? De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Google, en el que ha analizado miles de anuncios del formato TrueView, el humor parece ser un factor clave para alcanzar el éxito en la plataforma de vídeo o, por lo menos, para captar la atención del espectador y lograr que siga viendo el anuncio.

El humor es una característica común entre algunos de los anuncios más vistos de Youtube a lo largo de su historia. Asimismo, la intervención de algún famoso también suma puntos, al tiempo que reporta un mayor recuerdo del spot y notoriedad de marca. En este último caso, si al personaje conocido se le añade un toque de humor, contendrá dos de las características principales que logran mantener la atención del usuario. El uso de animaciones de cualquier tipo, que permitan abordar un tema de una manera visual y divertida, también ayudan, igual que la creatividad.

De acuerdo con el estudio sobre TrueView (opción que permite a los usuarios omitir el anuncio a los cinco segundos de verlo), se da una mayor probabilidad de visionado completo del anuncio en personas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. En ese grupo de edad, la probabilidad de terminar de ver un anuncio es un 16% mayor en las personas de 25 a 34 años y un 21% mayor en las de 35 a 44 años. También se observa una leve diferencia por género. Y es que las mujeres tienen un 9% más de probabilidades de terminar de ver un anuncio que los hombres. Las posibilidades también aumentan si ya se ha visitado la web de la marca.