• Su eje central trata de impulsar a los emprendedores y empresas a sacar adelante sus proyectos gracias a las líneas ICO 2017 de financiación
  • La nueva acción publicitaria del Instituto de Crédito Oficial ha sido creada por la consultora Multiplatform Content

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado nueva campaña pubicitaria. Bajo el lema Empieza a crecer, esta acción tiene como objetivo impulsar a los emprendedores y a las empresas españolas a dejar de dudar y sacar adelante sus proyectos gracias a las líneas ICO 2017, tanto para la financiación como para las necesidades de liquidez.

La propuesta de la consultora Multiplatform Content (MPC) -adjudicataria del concurso convocado por el ICO, con un presupuesto de 242.000 euros- se centra en una imagen cercana, moderna y dinámica, en la que se juega con bocetos y realidades. La línea elegida en las diferentes creatividades muestra cómo poco a poco los planes, que parecen distanciados por las dudas, se van convirtiendo en realidad gracias a la financiación. Esta transformación se representa visualmente mostrando una imagen bocetada, haciendo un paralelismo con los planes esbozados en la mente, y que paulatinamente se transformarán en imágenes reales cuando la idea se materialice. El mensaje es una llamada a la acción, pero sobre todo es una llamada a la superación y a la confianza en uno mismo: “Empieza a creer”.

Para la producción de la campaña se ha recurrido a la rotoscopia, una técnica clásica de animación que consiste en redibujar frame a frame el metraje. Cada una de las piezas informa de la disponibilidad, características y formas de tramitación de las líneas financieras que el ICO, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pone a disposición de los empresarios españoles.

La campaña podrá verse en prensa, radio e internet. En prensa, la campaña tendrá cobertura en periódicos nacionales, económicos, y regionales. Las acciones de radio se centran en cadenas nacionales, tanto generalistas como temáticas, y radio fórmulas. En internet, la campaña se desarrolla en los principales medios de comunicación on-line con diversos formatos de banner y vídeo.