El-intercambio-pelicula

‘El intercambio’ protagoniza una nueva sesión del ciclo ‘Periodismo de cine’

  • La prensa tiene un papel principal en la película de Clint Eastwood, basada en un hecho real, cuyo guion firma el periodista J. Michael Straczynski, a partir de actas judiciales e informaciones sobre el caso
  • La proyección, que se realizará el 26 de marzo en la FNAC Plaza España a partir de las 18 horas, se completará con un coloquio con la periodista Inés Escario, moderado por Camino Ivars

El Periodismo de Cine vuelve a tomar la gran pantalla de la FNAC Plaza España. La quinta entrega de este ciclo -organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la compañía francesa- llega el 26 de marzo con una nueva propuesta de largometraje con un tema relacionada con la profesión periodística: El Intercambio, dirigida por Clint Eastwood. A la proyección, que comenzará a las 18 horas, seguirá un coloquio con Inés Escario -periodista en la agencia de marketing digital Wanatop y colaboradora en distintos medios-, que estará moderado por la también periodista Camino Ivars.

El intercambio, que está basada en una historia real, cuenta cómo en Los Ángeles de los años veinte, una mujer denuncia la desaparición de su hijo y critica el desinterés de la investigación. Meses después aparece un niño que asegura ser el niño. La policía se lo entrega en un enorme despliegue ante la prensa que aturde a la madre (interpretada por Angelina Jolie) y que hace que se lo lleve a casa, a pesar de saber que no es su hijo. Cuando reclama después, el corrupto poder policial promueve su internamiento en una clínica psiquiátrica, pero ella no se rinde para saber la verdad.

El papel de la prensa en este suceso es uno de los ejes de esta película, escrita además por el periodista J. Michael Straczynski, que utilizó las actas judiciales y las informaciones publicadas en los periódicos para escribir el guion.

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú