• El Consejo Regulador de la Denominación de Origen pone en marcha el primer manual en el que se evalúan todas las marcas
  • Su principal objetivo es el de promocionar las firmas y secaderos de Jamón de Teruel, así como ser una guía de referencia para profesionales de la compra, distribución y canal HORECA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel pone en marcha la Guía Peñín del Jamón de Teruel. Se trata del primer manual en el que se evalúan y califican todas las marcas de Jamón de Teruel interesadas en aparecer en la publicación. Nace con la vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados.

Cada empresa contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de la marca o marcas de Jamón de Teruel que elabora, así como la información con más relevancia acerca de la misma. En este apartado, que estará también traducido al inglés y francés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.

La Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses. En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.

La distribución de la Guía Peñín del Jamón de Teruel va a ser muy extensa. Desde todo el canal HORECA en las comunidades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y norte de España, hasta hoteles, distribuidores, tiendas gourmets, ferias alimentarias y ferias en las que el CRDOP Jamón de Teruel participa conjuntamente con el Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Teruel, pasando por prensa general y especializada y, por supuesto, a todos los participantes de la Guía. Está previsto que la publicación salga a la calle el próximo mes de septiembre.