El 'Lambrión Chupacandiles' se convierte en marca registrada

  • El emblemático personaje de la Semana Santa de Ponferrada ya forma parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • La Hermandad de Jesús Nazareno tiene ahora derecho económico exclusivo para utilizar el nombre de la figura.

Las marcas no son cosa sólo de empresa. Y si no que se lo digan a la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada que ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a uno de los personajes más conocidos de la Semana Santa berciana, el ‘Lambrión Chupacandiles’.
Desde ahora la cofradía de Jesús Nazareno, la más antigua de la ciudad, tiene derecho económico exclusivo en el uso del nombre del ‘Lambrión Chupacandiles‘. Esto significa que la hermandad tiene poder sobre la marca para su utilización en la edición y publicación de libros, textos y revistas; también para la organización de concursos y premios así como la elaboración de bebidas alcohólicas y material publicitario y promocional.
El ‘Lambrión Chupacandiles‘ es un nazareno que recorre en solitario la ciudad, campana en mano, anunciando a todos los fieles la llegada de la Semana Santa. Una estampa típica de la celebración que ayudó, y mucho, en la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Ponferrada.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú