‘El Larguero’ recupera por la mínima el liderato de la radio deportiva

  • El espacio dirigido por Manu Carreño gana oyentes y alcanza una audiencia de   773.000 personas, superando así a ‘El Partidazo de COPE’, que cede seguidores y se queda en 750.000.
  • El ‘Carrusel Deportivo’ de Dani Garrido en Cadena SER refuerza su posición como el programa deportivo más oído del fin de semana, ganando oyentes respecto al anterior EGM

El primer Estudio General de Medios (EGM) de 2020 ha llevado muchas alegría a la redacción de Deportes de Cadena SER. Y es que la batalla por el liderato en la radio deportiva se ha resuelto a favor de la emisora del Grupo Prisa, con El Larguero y Carrusel Deportivo como ganadores.

El Larguero recupera, aunque por la mínima, su tradicional posición de programa más escuchado de la radio deportiva, un puesto que había perdido, tras 25 años de hegemonía, en el anterior EGM, en favor de El Partidazo de COPE. Pero 2020 arranca para el espacio que dirige Manu Carreño con una mejora de su audiencia, que pasa de los 748.000 oyentes de finales de 2019 a los 773.000 actuales. Frente a esto, su más inmediato competidor, el programa de Juanma Castaño en COPE, pierde fuelle y baja de 790.000 a 750.000 oyentes. Tampoco obtiene buenos resultados El Transistor de José Ramón de la Morena, que cierra el podio de la radio deportiva entre semana. El programa de Onda Cero cede de nuevo audiencia y se queda en 239.000 oyentes, frente a los 256.000 de finales de 2019.

El duelo deportivo de los fines de semana

En el fin de semana, Carrusel Deportivo de Cadena SER se afianza como el programa deportivo más escuchado, tanto el sábado como el domingo, ya que, además, gana oyentes. En su edición del sábado, el espacio que dirige Dani Garrido gana 211.000 oyentes respecto a la pasada ola del EGM y alcanza los 1.713.000 seguidores. Por su parte, Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en COPE, flojea este EGM y, los sábados, pierde 140.000 seguidores respecto a finales del 2019, con lo que su audiencia queda en 1.361.000 personas.

La tercera posición es para el Radioestadio de Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada. El programa de Onda Cero registra una importante caída en su entrega del sábado, con una caída de 149.000 oyentes respecto a la cifra conseguida en el último EGM de 2019, con lo que pasa de los 547.000 de entonces a los 398.000 actuales.

La historia se repite los domingos. El programa de la SER también gana seguidores en su entrega dominical (157.000 con respecto a noviembre) y lidera la clasificación con 1.635.000 oyentes. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño también ganan adeptos los domingos y pasan de los 1.544.000 del anterior EGM a los 1.581.000 de ahora.

Antonio Esteva y su Radioestadio cierran el podio de los programas deportivos más escuchados el domingo. El espacio de Onda Cero se lleva aquí una gran alegría y se resarce de la caída de los sábados, al ser el programa que más crece porcentualmente. Y es que Radioestadio recupera 87.000 oyentes en su edición dominical y aumenta su audiencia en el 26,1% hasta un total de 420.000 personas.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú