• La recién estrenada marca corporativa busca destacar las señas de identidad del club de baloncesto y un mayor arraigo con la tierra
  • La imagen se ha presentado en sus diferentes aplicaciones y versiones formará parte de todos los elementos del club

Basket Zaragoza renueva su imagen. Y lo hace adoptando una identidad corporativa más actual, que, además, muestra mayor arraigo con la tierra y con la idea del club. Así ha quedado plasmado en el nuevo logotipo del club de baloncesto, que tiene como principal protagonista a un león y en el que el color rojo, tan representativo de la entidad a lo largo de su historia, gana fuerza.

Según ha explicado Alodia Villar, responsable de marketing de Basket Zaragoza, durante la presentación de la nueva imagen del club aragonés: “Queremos destacar nuestras señas de identidad”. “Por un lado, nuestro orgullo de pertenencia a Zaragoza, y por otro lado el color rojo que nos representa”.

La imagen, que se ha presentado en sus diferentes aplicaciones y versiones, formará parte de todos los elementos del club. “Representa explícitamente la ciudad de Zaragoza de una forma sencilla y clara”, ha subrayado la responsable de Marketing del club, quien ha añadido que ese vínculo se consigue gracias a la presencia del león, símbolo heráldico de la capital aragonesa. Además, “muestra valentía, coraje, integridad, fuerza y liderazgo, con la huella de un zarpazo en las zetas de Zaragoza. Eso que queremos transmitir a los jugadores que vistan nuestra camiseta”, ha resaltado.

En ese sentido, la nueva identidad quiere adecuarse a los nuevos retos de un club y de una afición que quieren mirar hacia delante: “Ambos estamos acostumbrados a superarnos y a luchar día a día para lograr los objetivos deportivos”, ha comentado Villar. Todo ello, con un claro objetivo hacia la marea roja: “Queremos motivar a los aficionados y transmitir la sensación de unidad y pertenencia a Basket Zaragoza”, ha concluido.

Con esta presentación, Basket Zaragoza da un paso adelante en su imagen, cuyo punto álgido ha sido el estreno en sociedad de su nuevo logo. Un pistoletazo de salida a los nuevos cambios que se vendrán sucediendo con la futura presentación de la campaña de abonados y la configuración de la plantilla para la próxima temporada.