El licor murciano “Panocho” se consolida entre los mejores del mundo

Recibió un galardón en el “International Wine & Spirit Competition y medalla de plata en el “Catavinum World Wine&Spirits Competition 2018”
En breve lanzará una campaña con el lema ‘Si a un murciano no lo engañas con un limón, tampoco con un licor de limón’, para potenciar la ‘murcianidad’ auténtica de ‘Panocho’

El único de nuestro país que recibió un galardón en el certamen “International Wine & Spirit Competition” (IWSC) de Londres es el licor de limón murciano “Panocho”. Esta acreditada cita cuenta con más de 400 expertos mundiales y cada año desde hace medio siglo reconoce a los mejores vinos y licores del mundo.

Este licor de limones murcianos, del que se elaboran en Molina de Segura unos 80.000 litros anuales, es un gran homenaje al limón murciano y a la cultura huertana. Teniendo la mejor materia prima del mundo era obligado elaborar en nuestra tierra un licor de calidad, con un proceso natural en el que se incursionan cortezas de limones recién recolectados, con la máxima frescura y excelencia”, señalan desde la marca, creada por Miguel Aguilar, Alberto Hernández y el reconocido chef murciano Cayetano Gómez, responsable de la receta original..

Se trata de una marca que trabaja para ofrecer nuevas formas de consumo en nuestra región para el licor de limón. “Queremos que el consumidor vea que la calidad de un producto como el nuestro tiene más momentos que el licor de después de las comidas y cenas, que su recorrido es más amplio”, explican. Para ello han abierto nuevas perspectivas, como son los cócteles -recientemente presentaron el “Fino&Verna” en la coctelería murciana “Bro” – o el “Panocho-Tónic”, una refrescante y sorprendente combinación que cada vez tiene más adeptos en los establecimientos hosteleros. “Además, en breve tenemos previsto lanzar una campaña con el lema ‘Si a un murciano no lo engañas con un limón, tampoco con un licor de limón’, para potenciar la ‘murcianidad’ auténtica de ‘Panocho’, que se basa en la calidad del producto de nuestra Región”, informan.

“Panocho”, que también fue medalla de plata en el “Catavinum World Wine&Spirits Competition 2018”, está a la venta en cafeterías, restaurantes y tiendas especializadas de toda España. Además, su compra también puede realizarse en www.licorespanocho.es.

Además, este enero que termina ‘Panocho’ también estuvo presente en “Madrid Fusión”, el congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en la capital de España. En las instalaciones del Palacio de Congresos el licor de limón murciano fue protagonista de una cata, incluida en el programa de actividades de esta cita mundial. “Estamos muy contentos del resultado porque nos permitió confirmar la buena aceptación que nuestro licor tiene cuando sale de las fronteras regionales y acude a escenarios tan importantes como este congreso”, apuntan desde ‘Panocho’.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú