• El diseño, obra de los pamploneses estudio Vaca, es una H formada por las palabras Harinera ZGZ en vertical y un rectángulo con forma de bocadillo de cómic en el otro lado
  • El logotipo ganador se ha escogido entre 47 trabajos que participaban en el concurso

La Harinera de San José ya tiene imagen gráfica. El logotipo Hokusai, obra de los pamploneses estudio Vaca, será la imagen que identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual este espacio de Zaragoza a partir de ahora.

El logotipo ganador, que ha sido elegido entre los 47 trabajos que se habían presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza, representa una H formada por las palabras Harinera ZGZ en vertical y un rectángulo en color negro –a modo de bocadillo de diálogo de cómic– en el otro lado. La idea ganadora recibirá un premio de 4.000 euros.

logo-harinera

El jurado estaba formado por diseñadores, miembros de la asociación de vecinos de San José, del colectivo H (que gestiona la Harinera de San José) y del ayuntamiento de la ciudad. A la hora de decantarse por Hokusai, han valorado sus cambiantes valores gráficos. “Es una H de Harinera, indica la integración, la convivencia y la cooperación que son esenciales” para este nuevo espacio y representa “un soporte creativo abierto a todo tipo de posibilidades, cambiante y muy dinámico”, han señalado.

La Harinera de San José se ha concebido como un espacio experimental e interdisciplinar en el que los zaragozanos podrán disfrutar de todo tipo de iniciativas, centradas en involucrar a la ciudadanía en ellas y en ofrecer nuevas visiones de la relación de esta con el espacio público. Actividades de reciclaje creativo, iniciativas relacionadas con el arte urbano, talleres de autoconstrucción, ciclos de cine, jornadas sobre visiones de la ciudad a través de la participación y la creatividad o muestras relacionadas con el Hazlo tú mismo serán algunas de las propuestas que llenarán de contenido el espacio, que aspira a dinamizar especialmente su entorno más próximo, el barrio de San José, con sus propuestas.