• La herramienta permite el registro de cualquier profesional del diseño gallego -agencias, estudios de diseño y profesionales autónomos- y el acceso a cualquier empresa en la busca de servicios
  • El objetivo es favorecer las colaboraciones profesionales, difundir sus capacidades entre las empresas y mejorar la visibilidad de su trabajo a nivel social

La Xunta de Galicia trabaja en la elaboración de un mapa de proveedores de diseño gallego. Se trata de un catálogo online de profesionales gallegos del sector diseño -agencias, estudios de diseño y profesionales autónomos- que busca difundir su oferta de servicios, su trayectoria profesional y sus proyectos de referencia. El objetivo es favorecer las colaboraciones profesionales, difundir sus capacidades entre las empresas y mejorar la visibilidad de su trabajo a nivel social.

Esta plataforma constituye el primer directorio de proveedores de servicios de diseño en Galicia, aglutinando todas las especialidades del sector: diseño gráfico y comunicación visual, diseño audiovisual y multimedia, consultoría estratégica de diseño, diseño industrial y de producto y diseño de moda. Dicha herramienta permite el registro de cualquier profesional del diseño gallego y el acceso a cualquier empresa en la busca de servicios.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Diseño para la Innovación 2020, puesto en marcha hace un año a través de la Axencia Galega de Innovación GAIN, con el que la comunidad gallega se convierte en una región pionera en España. Una novedosa propuesta de la Xunta para impulsar el crecimiento de la economía gallega, que busca fomentar la incorporación y la sistematización del diseño en las empresas como motor de innovación y competitividad a nivel global, con especial atención a las pymes.

Entendiendo el diseño como una actividad clave para llevar las ideas al mercado en forma de productos y servicios más atractivos y fáciles de usar, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, afirmaba en su presentación que: “O deseño é innovación e é unha panca para ter posicionamiento no mercado. Con un bo deseño se pode ter un mellor produto porque o deseño de produtos e servizos tamén é Galicia Calidade.”