• El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge una nueva edición del encuentro, organizado por el Instituto de Educación Secundaria Joaquín Costa” de Cariñena
  • La cita contará con la participación de expertos y representantes de la Universidad de La Rioja, de González Byass y Bodegas Care

La importancia del marketing en el mundo del vino es el tema sobre el que van a girar las XIII Jornadas técnicas en Enología, que se celebran en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Joaquín Costa de Cariñena, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, el Ayuntamiento de Cariñena y la Comarca del Campo de Cariñena, tienen como objetivo promover la cultura del vino no solo entre los profesionales, sino entre todos aquellos interesados en el sector.

Tras la inauguración, la primera de las ponencias correrá a cargo Agustín Ruiz, catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de La Rioja, que profundizará en el tema del Marketing Internacional del vino español: Reflexiones y Retos. A las 18,30 horas, será el turno de Diego Mur, brand manager de González Byass, que centrará su intervención en exponer las acciones de éxito de marketing de Viñas del Vero. La charla irá acompañada con la cata de un Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 y de un Viñas del Vero Gran Vos, reserva de 2009.

Para finalizar el encuentro, a las 19,15 horas está previsto que tenga lugar la última de las charlas dedicada al Marketing y Vinos: Una cara moderna en Cariñena. Ésta será impartida por Ignacio Lázaro, director comercial de Bodegas Care, y contará además con una cata de vinos que incluirá botellas de Care Chardonnay 2016, Care Solidarity Rose y Care Finca Bancales 2013.

La entrada al encuentro es gratuita, pero se recomienda reservar plaza con antelación, escribiendo un correo a estudiaelvino@gmail.com o bien llamando al teléfono 976 620 120.