• Por los incentivos y ofertas de marketing que han propiciado la apertura de nuevas rutas
  • Premio concedido en el marco de la Asamblea General de ACI Europe

La Airport Council International (ACI), gestora del 90% de los aeropuertos en Europa, ha distinguido al Aeropuerto de Alicante-Elche como la mejor terminal europea en su categoría, las que mueven entre 10 y 25 millones de pasajeros.

El premio ha sido concedido en el marco de la Asamblea General de ACI Europe y reconoce la excelencia y logros del aeropuerto en toda una gama de disciplinas, entre las que se encuentran: instalaciones, servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), seguridad, conciencia ambiental, operaciones, retail y relaciones externas e institucionales.
En el caso del Aeropuerto de Alicante-Elche, los jueces han destacado su notable actuación en la atención a las aerolíneas, por los incentivos y ofertas de marketing que han propiciado la apertura de nuevas rutas y la implantación de nuevas compañías aéreas. Asimismo, han valorado la atención prestada a los pasajeros, especialmente a niños y personas con movilidad reducida, así como la mejora en la fluidez en los controles de seguridad. Además han remarcado los programas relativos a la seguridad en pista y el proyecto de torre avanzada cuyo objetivo final es mejorar la puntualidad de los vuelos.

Asimismo, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido premiado como Mejor Aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajeros

El jurado ha estado formado por miembros independientes de Eurocontrol, ECAC, World Tourism Forum y la revista Air Transport World. ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 45 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con mil novecientos millones de pasajeros anuales.