• La iniciativa de la Junta de Andalucía pretende seguir potenciando la buena acogida que ha tenido este medio de transporte
  • A partir del eslogan ‘Yo sí’, la acción enumera los motivos por los que hay que desplazarse en metro

El Metropolitano de Granada ha iniciado una campaña de difusión general en la que destaca las ventajas y beneficios de desplazarse en este nuevo sistema de transporte en el área metropolitana de Granada. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende potenciar el uso del metro e incrementar así el respaldo que ha obtenido entre la ciudadanía la puesta en servicio del nuevo sistema de transportes metropolitano.

Esta campaña, construida en primera persona a partir del eslogan ‘Yo sí’, enumera las ventajas y motivos por los que la ciudadanía debe optar por desplazarse en metro por el área metropolitana, contribuyendo de esta forma con la transformación de la ciudad y la consecución de un espacio más habitable.

La campaña de lanzamiento del metro de Granada busca crear un vínculo con la ciudadanía, comprometiéndola con la tarea de hacer entre todos una ciudad más sostenible desde el punto de vista de la movilidad urbana. De esta forma, es la ciudadanía la que se hace responsable de la calidad del aire o del ahorro de la energía cuando decide coger el metro para sus desplazamientos cotidianos.

El metropolitano de Granada pretende eliminar un total de tres millones de desplazamientos de vehículos privados al año, con lo que mejorará de forma considerable la calidad del aire, alcanzándose el objetivo de tener una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

La acción hace un guiño al comercio local y propone la posibilidad de ir a comprar en metro, a las áreas comerciales de Granada capital, Albolote, Maracena y Armilla. Se emplea otro tipo de argumentos, como la capacidad de llegar a tiempo y con comodidad a los sitios de interés, evitando atascos y viajando de forma rápida y segura por el área metropolitana de Granada.

Esta campaña, que ha sido ideada por un equipo de creativos de la ciudad de Granada, se suma así a otros planes de difusión que se han llevado a cabo antes de la puesta en servicio del metropolitano, como las campañas de seguridad vial y de información sobre aspectos de utilidad para el usuario.