• Lanza la campaña informativa ‘Viaja informado, viaja seguro’, que ha sido creada por Aftershare TV
  • Una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, envía mensajes push al viajero con recomendaciones y avisos específicos del país de destino en tiempo real

Más de 15 millones de personas se desplazan anualmente desde España al extranjero y alrededor de 1,5 millones de españoles viven habitualmente fuera de España y se desplazan durante sus vacaciones. Viaja Informado, Viaja Seguro es la nueva campaña informativa puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que busca concienciar a esos viajeros de la conveniencia de adoptar una serie de sencillas medidas.

Creada por la agencia Aftershare TV y bajo el claim No conviertas tu viaje en una pesadilla’, esta acción de comunicación pretende que las personas que este verano viajen al extranjero lo hagan con toda la información necesaria sobre el país al que acuden. En algunos casos, a causa de una insuficiente información sobre las vacunas necesarias o la contratación de seguros, algunos de ellos terminan sufriendo imprevistos como una elevada factura de hospital, una sorprendente sanción económica o incluso una pena de prisión.

La campaña, basada en hechos reales, muestra aquellos “souvenirs” que nadie querría traerse como recuerdo del viaje y así poder evitar sorpresas desagradables. La iniciativa consta de dos vídeos de breve duración, piezas digitales, carteles y folletos informativos realizados con un enfoque informativo y un tono irónico. Así, en el anuncio se muestra cómo una pareja está en un restaurante tomando algo. La mujer le pregunta al hombre qué tal han ido las vacaciones y él enseña las fotos de las vacaciones y le explica lo que le pasó al final de las mismas y cómo acabó en la cárcel. De esta forma, el Ministerio pide evitar este tipo de situaciones durante las vacaciones.

Como novedad este año, ya está disponible la aplicación móvil “Viaja informado, viaja seguro” en Android y Apple. Se trata de una APP que envía mensajes push al viajero con recomendaciones y avisos específicos del país de destino en tiempo real, y que permite la consulta offline de las recomendaciones de viaje y de los teléfonos de emergencia y direcciones de interés en todo momento.