La Dirección General de la Función Pública ha convocado por resolución un proceso selectivo, mediante concurso – oposición, para el ingreso de 8 plazas dirigidas a titulados en Ciencias de la Información para el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales y sus Órganos Autónomos. En concreto, los centros a los que van destinadas estas vacantes son: la dirección general de Comunicación – S. G. Información nacional, en Madrid (3); subdelegaciones del Gobierno de Almería y San Sebastián; y, las delegaciones del Gobierno en Aragón (Zaragoza), en Canarias (Las Palmas) y en Cataluña (Barcelona).

Una de estas plazas estará reservada “para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%”. Las ocho plazas son de personal laboral fijo con la categoría de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes.

Aquellos que estén interesados en participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de inscripción de los candidatos en procesos selectivos. La presentación de solicitudes se puede realizar en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo. Es decir, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de junio de 2017.

La resolución del proceso selectivo cuenta todos los detalles sobre la convocatoria, así como del temario del proceso, con una parte común a los Titulados Superiores con 19 temas; y, otra parte específica para periodistas, con 45 temas.

Más información en el BOE.