• La nueva campaña de prevención del tabaquismo entre los adolescentes se desarrolla bajo el lema ‘Sois la generación de los retos, la que puede acabar con el tabaco’
  • La acción, que es obra de Tactics Europa, está diseñada para viralizarse en las redes sociales

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado un reto: el Non Smoking Challenge, una iniciativa que pretende prevenir el inicio de consumo de tabaco y animar a su abandono en adolescentes. El objetivo de la campaña, que se desarrolla bajo el lema Sois la generación de los retos, la que puede acabar con el tabaco, es promover actitudes de vida saludable en jóvenes, proporcionando herramientas para prevenir el inicio del consumo de tabaco y para favorecer el abandono. Además encierra objetivos específicos, como el fomentar una imagen positiva para los jóvenes alejados del consumo de tabaco y de los productos relacionados y eliminar falsos mitos o creencias asociadas a su consumo.

Tactics Europe ha sido la agencia escogida para crear esta campaña, cuyas piezas y acciones se han desarrollado bajo el paraguas #NonSmokingChallenge, focalizando el esfuerzo en lograr el máximo impacto entre los más jóvenes de nuestra sociedad. Una respuesta al tabaquismo adolescente, el principal problema de salud pública que se puede prevenir en los estados desarrollados.

El público objetivo ha marcado la personalidad de la campaña, diseñada para viralizarse a través de internet y las redes sociales, y convertirse en un reto, al que sumar día a día a miles de adolescentes. Un reto como los que habitualmente viven en las redes, que, además, busca convertirse en un movimiento masivo con la juventud como cimiento.

 

La campaña estará en medios digitales y en redes sociales hasta el 22 de octubre. ara llevar a cabo esta campaña dirigida a jóvenes, se ha tenido en cuenta cuales son los medios y dispositivos que ellos utilizan y qué usos les dan. Por ello, se ha realizado un spot y banners a través de internet, pues los jóvenes son grandes consumidores de este medio. También se han realizado carteles con los 5 diseños y sus mensajes correspondientes.

En la propuesta creativa se ha buscado dar información clara, intentando dar un enfoque positivo que evite el clásico basado en los riesgos y el alarmismo. Se ha adecuado el tono y el lenguaje al propio de la población joven, aportándose originalidad para que pueda contribuir a que su visionado mueva a la población diana a reenviarlo a sus iguales.