• Prevención y sensibilización son los ejes de la nueva campaña lanzada por el ministerio contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual
  • La acción, obra de la agencia Five Rooms, puede verse en televisión, Internet y exteriores a través de todo el territorio nacional

El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales vuelve a lanzar una campaña contra la trata de mujeres, uno de los temas que más preocupa a la sociedad y que es uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos de España.

La finalidad de esta acción, que se desarrolla bajo el lema No inviertas en sufrimiento, es sensibilizar a potenciales demandantes de estos servicios acerca de la realidad que puede subyacer bajo una oferta de comercio sexual, evitando que sea considerada una opción más de ocio y diversión. Se quiere concienciar sobre la realidad de la trata con fines de explotación sexual para evitar una visión normalizada del consumo de servicios sexuales que pueden estar proporcionados por mujeres que están siendo explotadas.

La nueva campaña de concienciación social, que se puede ver hasta el 23 de octubre, tendrá como medio principal la televisión. Internet será otro de los canales donde se hará difusión de la misma, al igual que en exteriores a través de todo el territorio nacional.

Esta acción de comunicación -que es obra de la agencia Five Rooms- tiene un doble objetivo. Por un lado,  mostrar que muchas personas de nuestro entorno, aunque no lo parezca, son usuarios de estos servicios. Por otro, concienciar de que cada vez que se hace uso de este tipo de servicios lo que realmente está sucediendo es que se está “invirtiendo” en sufrimiento, extorsión, vejaciones…

El anuncio “No inviertas en sufrimiento” ha tenido como director creativo ejecutivo a Juan José Morcillo y como directores de arte a Carlos Manella, Manuel Sanz y Belén Rodríguez. El realizador ha sido Alberto García, de Dada Films.