• Una imagen para un catálogo de moda de la diseñadora Olga Santoni le hizo ser reconocido por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía
  • Entre los finalistas había otras tres obras de otros autores moañeses también integrantes de [gf]studio: dos del fotógrafo Jacobo Gayo y otra de María Carrera

El fotógrafo moañés Claudio García, del estudio creativo [gf]studio, ha sido galardonado con el premio nacional al Mejor Fotógrafo del Año 2017 en la categoría de Comercial por su trabajo realizado para el catálogo de moda de la diseñadora Olga Santoni en el marco de una campaña para promocionar esta firma de moda gallega.

Los integrantes del estudio creativo [gf]studio, con sede en Vigo pero creado e integrado en buena medida por moañeses, celebraron un gran reconocimiento por parte del sector de la fotografía, pues estos premios nacionales los concede la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI). Claudio García llegaba a la gala celebrada el pasado fin de semana en Segovia como finalista compitiendo, entre otros, contra tres imágenes firmadas por sus compañeros de estudio Jacobo Gayo, con una foto de un editorial de moda para “Kaltblut Magazine” y un retrato de belleza de una modelo rusa, y María Carrera, con una fotografía de la Estatua de la Libertad y dos mujeres con velo. Esta última compitió en la categoría de Gráfico, en la que también estaba nominada otra gallega: la vilalbesa Inma Purriños.

[gf]studio suma ya en su trayectoria reconocimientos de primer nivel, como varias nominaciones a los Premios Goya en la categoría de Fotografía en Publicidad, y también han representado a España en la World Photographic Cup 2014. Claudio García recogió el galardón, que consistió en un diploma y la propia imagen ganadora impresa en una base de metacrilato, en compañía de sus dos compañeros de estudio y dijo tras la gala: “Recibimos ya distinciones muy importantes, pero esta tiene mucha más fuerza porque la concede el sector”.

thumb

Jacobo Gayo, por su parte, señaló que el galardón “refuerza mucho nuestro trabajo. Llegamos a la final con cuatro campañas realizadas para clientes reales, a diferencia de otros competidores, que elaboraron trabajos exclusivamente para este premio”.