• La oferta actual asciende a 139 pantallas en seis ciudades distintas con un proyecto de ampliación
  • La firma de publicidad exterior cuenta con circuitos targetizados que combinan unidades de negocio con distintas frecuencias y los horarios más afines a cada target para lograr la máxima cobertura y notoriedad

El mobiliario urbano es una de las líneas de negocio más potentes de JCDecaux. Y en su travesía digital está demostrando nuevamente su fortaleza. Los resultados así lo demuestran, ya que la facturación de la oferta digital en esta área es un 306% superior en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018. La apuesta de JCDecaux por la comercialización digital en mobiliario urbano se basa en una estrategia conjunta con el papel. La oferta convencional sigue siendo muy importante, viéndose reforzada por la llegada de un producto digital situado en zonas prémium.

Este producto consta de 139 pantallas digitales actualmente en seis ciudades (con un proyecto de ampliación en marcha): Madrid, Valencia, Alicante, Santander, Málaga y Sevilla. Todas ellas cuentan con la máxima calidad y mayor tamaño del mercado (84 pulgadas).

Para ayudar a las marcas a optimizar los resultados de sus campañas, JCDecaux tiene disponible una herramienta llamada VIOOH. Esta herramienta ofrece, por un lado -con VIOOH Automation-, la flexibilización de la compra, siempre por audiencia y ajustada a un presupuesto. Y, por otro -con VIOOH Content-, gestionando y dinamizando el contenido. El Data sirve para mejorar en ambos sentidos, utilizando información tanto de cómo segmentar y dónde, en el caso de las audiencias, como de qué información es más útil en cada lugar y a cada hora.

Circuitos targetizados

En cuanto a segmentación, las marcas tienen una oferta disponible para encontrar a su audiencia conforme a unos targets predefinidos si así lo quieren. Se trata de los circuitos targetizados. Estos combinan las unidades de negocio con distintas frecuencias y horarios más afines a cada target para lograr la máxima cobertura y notoriedad. Así, en estos circuitos se pueden encontrar a jóvenes de entre 14 y 24 años, millennials de entre 25 y 35 y adultos de 35 a 50 años.

Anunciarse en digital mantiene todas las ventajas de Exterior, un medio que según la última oleada del EGM es el medio con mayor cobertura en núcleos urbanos con un 85%, adelantando tanto a la televisión como a Internet. Pero, además, también tiene los beneficios del digital, cuya tasa de recuerdo mejora en un 71%, y además logra asegurar dos conceptos con los que lucha la publicidad en Internet: viewability y brand safety. Exterior garantiza tanto una buena visibilidad de la pieza como que aparezca en un lugar seguro y sin posibles conflictos para los intereses de la marca.