• La sumiller Esther Daporta y los chefs Pepe Solla y Gerson Iglesias participaron como padrinos en la presentación de esta edición.
  • Abierto el período de inscripción para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería

La Asociación Movimiento Incitus, sin ánimo de lucro, convoca la 3ª edición de Incitus, con el objetivo de dinamizar el sector de la hostelería gallega, apoyando, acompañando y premiando aquellos proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación, creatividad, singularidad, diseño, viabilidad, una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferente al resto.

Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro promovida por la Asociación Movimiento Incitus, formada en A Coruña por la agencia de comunicación quattro idcp, el estudio de interiorismo comercial Iván Cotado Diseño de Interiores y la consultora Iuni Consulting. Patrocinada por Estrella Galicia, Cash Record, Cafés Candelas y Caixabank, cuenta con el apoyo institucional de la Escuela de Negocios IFFE Business School, del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Galicia) y del Instituto Galego do Viño.

Incitus cuenta con la colaboración de empresarios y profesionales del sector hostelero que aconsejarán, formarán y acompañarán a los participantes que presenten su proyecto hostelero a la iniciativa, ya sean estos de nueva implantación o de reorientación de negocios existentes. Este proceso de selección, mentorización y formación concluirán con la entrega del Premio Incitus, que apoya y promueve el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad; una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciada.

Entre los objetivos de esta asociación, está el de colaborar con el emprendedor o empresario en la dinamización del sector de la hostelería gallega, acompañando, apoyando, asesorando y aportando los servicios clave en el buen funcionamiento de negocios con sede física en Galicia, sean estos de nueva apertura o existentes, y reducir las necesidades de financiación de los empresarios con el aporte gratuito de servicios necesarios y relevantes en el desarrollo de una actividad hostelera diferencial y de calidad.

De entre todas las candidaturas recibidas la organización seleccionará los proyectos candidatos que accederán a sesiones presenciales de mentorización y consultoría con una duración estimada de tres meses.

El objetivo de la mentorización será conseguir un Plan de Empresa completo considerando todas las fases implicadas: posicionamiento y estrategia competitiva, análisis de mercados, marketing operativo, estudio económico financiero, identidad de marca, interiorismo comercial, finanzas y control de gestión, innovación, etc..

Este proceso servirá también a los mentores y miembros de la organización de Incitus para evaluar los Proyectos Candidatos y seleccionar los finalistas que competirán para recibir el Premio Incitus.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 18 de junio a través de la web www.incitus.es