• La cabecera de Unidad Editorial ha conmemorado esta edición con un suplemento especial de 184 páginas con sus grandes hitos
  • El cuadernillo extraordinario reivindica el periodismo y el trabajo de los profesionales del diario como claves de su éxito

El diario El Mundo ha cumplido hoy 10.000 números en el mundo y lo ha celebrado con la edición de un suplemento especial de 184 páginas, en el que se recorren sus exclusivas, imágenes más impactantes, textos más relevantes, así como sus infografías y las portadas más icónicas a lo largo de sus casi 28 años de existencia.

En la elaboración de este extenso documento, han colaborado algunas de las firmas más importantes de El Mundo, tanto de las que escriben en la actualidad como de las que han formado parte de su pasado. De hecho, son los periodistas los que relatan sus propias exclusivas, las presiones que ejerce el poder o incluso el peligro de muerte, que, en ocasiones, ha acechado a alguno de los corresponsales que cubrieron los conflictos bélicos más destacados de las últimas décadas. Para El Mundo, mención especial merecen Julio Fuentes y Julio A. Parrado, que fallecieron en Afganistán e Irak, respectivamente, mientras desempeñaban su labor como informadores.

El suplemento de la cabecera de Unidad Editorial recoge algunas de sus primicias informativas como los fondos reservados, los GAL, la entrevista a Luis Roldán cuando éste se encontraba huido de la justicia, el caso Faisán y, más recientemente, la trama Gürtel, el caso Nóos, el saqueo de Marbella, el escándalo de los ERE o Football Leaks, entre otros temas.

A lo largo de las 184 páginas del cuadernillo extraordinario no faltan numerosas imágenes e infografías que ponen de relieve la importancia de lo visual dentro de este periódico. Además, el suplemento reivindica el periodismo y el trabajo de los profesionales de la cabecera como claves de su éxito y como protagonistas de que el diario haya podido cumplir hoy 10.000 números.