• El acto de recuerdo a la periodista se celebrará en el municipio oscense de Mediano el día 20 de marzo a partir de las 12 horas
  • La convocatoria ‘Con Maite a Mediano’ ha sido impulsada por el grupo de compañeros y amigos ‘O’comité’, que ella mismo creó y bautizó

El sector de la comunicación de Aragón quiere rendir un homenaje a su compañera Maite Cortina, fallecida el pasado mes de agosto. La convocatoria ‘Con Maite a Mediano’ –que ha sido impulsada por su grupo de amigos y compañeros O’comité (que ella mismo creó y bautizó), quiere servir como testimonio del profundo cariño y admiración de todos aquellos que coincidieron con ella y para dejar constancia de la profunda huella que Maite Cortina ha dejado en todos los que la conocieron.

El próximo 21 de marzo, la periodista hubiera celebrado su cumpleaños, de ahí que se haya escogido esta fecha para organizar este acto de recuerdo, al que ya han confirmado su asistencia un centenar de personas del mundo de la comunicación, vecinos, amigos y familia. El homenaje tendrá lugar a partir de las 12 horas del 20 de marzo en el que siempre fue su pueblo: el municipio oscense de Mediano.

Maite Cortina comenzó su carrera en el Diario del Altoaragón, donde realizó prácticas como redactora tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras su paso por este periódico, obtuvo una beca del Gobierno de Aragón que la llevó a Radio Huesca. La periodista sobrarbense también trabajó como corresponsal de Diario 16 en Barbastro y de la Agencia EFE en el Somontano.

En 1992, pasó a integrarse en la plantilla de Radio Huesca, donde permaneció como redactora de informativos hasta 1998. Cortina siguió ligada a la cadena SER durante dos años más en Radio Barbastro, hasta que en 2000 pasó a ejercer de responsable de Prensa y Publicidad en la Diputación Provincial de Huesca, institución a la que estuvo vinculada hasta 2006. Ese año, Maite Cortina pasó a dirigir la delegación en Huesca de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. En los últimos años, la periodista fue la responsable de prensa del PSOE del Alto Aragón.