El Mundo estrena su canal de “freemium”

A partir de hoy ‘El Mundo’ ofrece un producto “freemium” a sus lectores de modo que podrán seguir disfrutando gratis, en abierto y sin límite de la información. Sin embargo, cada día la redacción del periódico preparará contenidos especiales y de elaboración profunda para sus abonados, y todas las columnas de la sección de Opinión estarán incluidas en esta categoría.

Así lo ha dado a conocer Unidad Editorial, que ha puesto en valor que “con esta iniciativa, pionera entre los diarios generalistas de España, ‘El Mundo’ toma la delantera como adalid del periodismo calidad en España, en línea con la implantada de forma exitosa por grandes medios internacionales de prestigio”. El proyecto, que coincide con el 30 aniversario de ‘El Mundo’, es fruto de la convicción del diario de que el pago por los contenidos es “la mejor garantía de periodismo de calidad”.

Para tener acceso de pago por “contenidos de calidad” de ‘El Mundo’, los usuarios tendrán que pagar un euro durante el primer mes, para después elegir entre el pago de 0,99 euros al día o 7,99 euros por un mes completo. Contarán asimismo con ventajas adicionales como la recepción de newsletters o la posibilidad de comentar noticias de forma interactiva con los periodistas, visitas a la Redacción y participar en eventos especiales y foros de debate. Además, disfrutarán de descuentos en más de 4.000 locales de hostelería, viajes o compras.

El lanzamiento de este nuevo servicio de pago coincide con la celebración del 30 aniversario de la cabecera este miércoles 23 de octubre, efeméride que se conmemora con la publicación de un número especial que incluye un suplemento de 64 páginas “en las que se proyecta una mirada al pasado, presente y futuro de este periódico, de España y de todo ‘El Mundo'”.

En este sentido, el diario ha avanzado que, en formato sábana, el suplemento especial ofrece, entre otros contenidos, 12 entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos como la política, la ciencia, el deporte, la economía o la cultura. Además, hace un análisis del contexto sociopolítico actual a través de los principales líderes nacionales e internacionales.

Asimismo, ha adelantado que el número también se adentra en la redacción de ‘El Mundo’ para descubrir quiénes son los periodistas que la forman y mostrar “cómo trabaja una plantilla volcada cada día con el periodismo riguroso y de calidad”.

En sus páginas se podrán encontrar portadas y fotografías históricas, exclusivas, o una infografía sobre cómo será ‘El Mundo’ dentro de 30 años o el autodefinido más grande publicado por la prensa nacional.

El director de ‘El Mundo’, Francisco Rosell, además de varios directivos y responsables del periódico, escribe en estas páginas en las que se defienden “las señas de identidad de una cabecera que ha hecho historia en las últimas tres décadas y que se compromete a seguir haciéndola”.

El suplemento incluye, además, un cuadernillo especial de ocho páginas dirigido expresamente a los lectores del mañana, los niños. “Se trata de una forma de explicar a los más pequeños la importancia de un diario con contenidos adaptados a su edad. La mejor apuesta de futuro”, ha concluido.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú