• Las dos cabeceras nacionales siguen la línea del anterior Estudio General de Medios y continúan ganando lectores con respecto a 2018.
  • ABC registra esta vez datos positivos, en contraste con la primera oleada, y La Razón no remonta.

Si El Mundo y El País ya comenzaron el año celebrando un aumento de sus lectores en Castilla y León, en esta segunda oleada del Estudio General de Medios vuelven a estar de enhorabuena. Y es que, ambas cabeceras registran datos positivos en lo que a audiencia se refiere. Vayamos uno a uno.

El Mundo sigue siendo la opción preferida por los castellano y leoneses y así lo han demostrado en este segundo EGM, donde el diario de Unidad Editorial ha ganado, nada más y nada menos, 16.800 lectores. Un aumento que supone un porcentaje positivo del 17,4%.

Por el mismo camino sigue El País, segunda opción de los periódicos nacionales que pasa de tener cerca de 74.500 lectores a 88.600. Subida importante también para el rotativo de Prisa que aumenta casi un 20% su audiencia.

Buenos datos también, esta vez, para ABC. Si el primer EGM revelaba una situación delicada para esta cabecera, donde perdía más del 18% de seguidores, ahora puede presumir de haber recuperado un 8% por respecto al mismo periodo del año anterior. Se queda ahora con 24.200 fieles.

Quien parece no remontar es La Razón, que sigue registrando cifras en negativo y pierde, esta vez, a 2.300 lectores, es decir, un 12,23% menos.

En resumen, El Mundo y El País se mantienen con buenas cifras, el ABC remonta y La Razón sigue dejándose seguidores por el camino.

prensa nacional castilla y leon egm