• Se refuerza la sociedad participativa que se creó cuando ambas empresas optaron al concurso de licencias de FM en Madrid
  •  Existirá una mayor presencia de profesionales del diario en los programas de la emisora

El Mundo y esRadio han firmado un acuerdo de colaboración mutua. Para formalizar la nueva línea de colaboración de ambas empresas, el programa de esRadio Es la mañana de Federico se emite hoy desde el auditorio de Unidad Editorial.

Para Federico Jiménez Losantos, tresidente de Libertad Digital y columnista del El Mundo, se trata del desarrollo de un acuerdo que ya existía. “Los lectores de El Mundo oyen esRadio y nuestro oyentes leen El Mundo. Yo llevo 20 años de columnista de El Mundo y, antes, seis en Diario 16. Es pues un acuerdo que será muy beneficioso para ambas empresas”, concluye Jiménez Losantos.

Con este acuerdo, en el que ambos medios permanecen libres desde el punto de vista editorial, el diario de Unidad Editorial completa su carácter multimedia añadiendo una presencia corporativa en la radio generalista. En el caso de esRadio, el acuerdo supone una ventana de promoción y el apoyo tecnológico y comercial del diario.

Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, ve este acuerdo como “la puesta en valor de una relación accionarial que viene de lejos, y que tiene especial sentido en un contexto cada vez más multimedia”. Fernández Galiano entiende que este acuerdo enriquece a El Mundo ya que “constituye para nosotros un canal inmejorable para transmitir nuestra información entre una amplia comunidad de oyentes, que además se identifica con nuestra forma de hacer periodismo de calidad”. Y añade: “también se beneficia esRadio que se refuerza con nuestra información más diferencial, con la participación en antena de nuestros profesionales y el análisis de nuestros mejores columnistas”.