El Museo Picasso de Málaga ha lanzado una oferta de empleo para un técnico de Comunicación y Prensa con la misión de desarrollar funciones relacionadas con los planes de comunicación externa, con especial énfasis en la comunicación internacional, las RRSS y el branding corporativo, aplicando criterios de identidad y filosofía corporativa y velando siempre por la buena imagen del Museo, en concordancia con los planes de marketing y patrocinio de la institución, gestionando de modo activo las acciones de branding del Museo y el desarrollo de una política de comunicación con los públicos.

Principales Funciones y Responsabilidades:

Colaboración en los de planes de gestión de la comunicación externa, de las actividades expositivas, culturales y educativas del MPM a nivel nacional y, especialmente, internacional

Coordinación del entorno digital (web, redes sociales, etc.) generando y gestionando contenidos, cambios y actualizaciones así como el seguimiento de informaciones u opiniones publicadas sobre el MPM.

Atención on y off line a medios de comunicación y gestión de reportajes y entrevistas, atendiendo las relaciones de la institución con otros espacios culturales con los que se compartan intereses y líneas de actuación.

Potenciar una conexión más humana y duradera entre el Museo y sus públicos y aliados, dando a conocer el mandato de la Fundación, su filosofía y las diversas acciones ante temas que no son puramente estéticos, como su compromiso con la mejora de la sociedad, el bienestar de las personas o la conservación del patrimonio.

Elaboración y puesta en marcha de un plan de comunicación con los públicos. Formación/Perfil

Formación universitaria, preferiblemente, en Periodismo, Ciencias de la Comunicación, pero también Antropología, Sociología o similar. Se valorarán cursos de postgrado o masters relacionados con comunicación institucional, corporativa y/o digital.

Profesional con amplios conocimientos del mundo de la cultura en el ámbito internacional; y especialmente valorable, dentro del mundo del arte.

Experiencia previa en medios de comunicación, preferiblemente agencias de noticias y prensa escrita; así como en gabinetes de prensa de instituciones culturales o agencias de comunicación del entorno cultural.

Imprescindible inglés nivel alto y recomendado francés, valorándose el conocimiento de otros idiomas.

Imprescindible dominio del entorno de la comunicación digital: redes sociales, back office de webs y conocimientos de SEO.

Experiencia

Experiencia previa en una redacción de cultura de periódicos, revistas o agencias de noticias; así como en gabinetes de prensa de instituciones culturales. Será especialmente valorable haber trabajado o colaborado con proyectos artísticos/culturales en el entorno museístico nacional e internacional y en organismos supranacionales e internacionales.

Imprescindible dominio y experiencia demostrable en ejecución de planes de social media, gestión de perfiles corporativos en redes sociales y redacción de contenidos web; así como habilidad para llegar a los públicos objetivos y detectar influencers digitales.

Se ofrece

Contrato laboral con incorporación inmediata.

Interesados enviar a la mayor brevedad cv (aportando publicaciones, ensayos o estudios realizados) aseleccion@mpicassom.org indicando Ref: COM (fecha límite 26 julio 2019)