Cartel-bodas-Isabel-Teruel-imagen

El “no beso” de los Amantes pondrá imagen a las Bodas de Isabel en Teruel

  • El cartel es obra del cordobés Jesús Gutiérrez, que ha sido el ganador del concurso del diseño convocado por la fundación que organiza el evento y en el que han participado 19 trabajos.
  • El autor ha explicado que en el cartel quería plasmar y reflejar la tensión que tenían que tener Diego e Isabel por querer besarse y no poder hacerlo

El beso que nunca se dieron Isabel de Segura y Diego de Marcilla será protagonista en el cartel de la celebración de la próxima edición en Teruel de las Bodas de Isabel. Y es que la historia de ese “no beso” será la imagen los esponsales más famosos de la capital mudéjar y que recrean la historia de los Amantes de Teruel. Este trabajo, obra del cordobés Jesús Gutiérrez, ha sido el ganador del concurso de carteles convocado por la fundación que organiza el evento y servirá para anunciar y difundir el evento que se celebrará entre el 20 y el 23 de febrero de 2020.

El trabajo de Gutiérrez ha sido elegido entre las 19 propuestas recibidas y procedentes de Zaragoza, Huesca, Albacete, Guadalajara, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Soria y Córdoba. Según ha explicado el autor, para realizar el cartel de las Bodas de Isabel, se estuvo informando sobre la historia de los Amantes de Teruel. “Y en el cartel quise plasmar que estos enamorados nunca llegaron a besarse, así como la tensión que tenían por querer y no poder”, ha subrayado. De hecho, en la imagen se aprecia a Diego e Isabel a punto de besarse. En la escena, además, “las vidrieras representan lo que sugieren para mí los cuentos cuando yo era un niño y que reflejan lo acontecido antes de empezar el relato”, ha añadido.

Cartel-bodas-isabel-Teruel

Gutiérrez estudió ilustración y cuenta con una amplia trayectoria. En su carrera, acumula diversos premios en concursos de cómics, pintura rápida, pintura al aire y demás actividades que tienen que ver con el diseño.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú