• La radio del grupo PRISA registra cifras en negativo en la comunidad en contraste a los buenos datos cosechados en el último EGM a nivel nacional.
  • Pierden oyentes también Radio Nacional y Onda Cero y esRadio , por el contrario, sube como la espuma.

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) deja datos positivos y negativos para la radio generalista en Castilla y León. Uno de los resultados más sorprendentes es la pérdida que registra la Cadena Ser en la comunidad, que contrasta con la ‘reconquista’ de audiencia que ha logrado a nivel nacional. Parece que los castellano y leoneses prefieren otras opciones, al menos los 4.100 oyentes que han elegido otra sintonía. A pesar de los datos, la Cadena Ser en Castilla y León sigue siendo la opción preferida.

En segundo lugar en la tabla se sitúa la Cadena COPE, que al contrario que la Cadena Ser en Castilla y León, cuenta con casi 10.000 fieles más y suma más de un 4% a su audiencia.

El gran batacazo se lo ha dado, esta vez, Onda Cero. Una caída de audiencia en picado que le ha hecho perder a casi el 11% de sus seguidores, una cifra que en miles se traduce en 17.400 menos. Pérdidas también para Radio Nacional, que cuenta con 11.200 oyentes menos (-8,87%).

Cierra la lista esRadio, que celebra en este último EGM muy buenos datos. Si en el mismo periodo de 2018 contaba con 47.000 oyentes, este año suma 9.500 nuevos, hasta los 56.500 en total. Una subida que se traduce en más del 20%.

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