No todos los años de cumplen 165. Por eso, El Norte de Castilla, decano de la prensa castellano y leonesa, ha decidido aunar todas sus portadas para celebrarlo. Y es que, desde el diario del Grupo Vocento, han elaborado un vídeo en el que se comprueba cómo ha cambiado el diseño del periódico a lo largo de la historia. En él se puede contemplar (de un rápido vistazo) cómo se introdujeron las primeras imágenes, la llegada del color a sus páginas y la apuesta del periódico por un diseño cada vez más visual.

Un minuto trepidante que constituye un repaso desde que, en 1854, El Norte de Castilla abriera sus puertas. Desde entonces su rotativa ha mantenido su prioridad por las noticias de Castilla y León y el compromiso con esta tierra, especialmente con el mundo rural y en defensa de la agricultura y la ganadería de la comunidad. Y es que, a lo largo de este más de siglo y medio de noticias, el diario ha sido testigo de excepción de la historia desde una redacción por la que han pasado escritores y periodistas ilustres como Miguel Delibes o Francisco Umbral.

Además, para celebrar este 165 aniversario, El Norte de Castilla publica artículos de opinión de colaboradores de excepción en el mundo de la política. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, vicepresidente de la misma, Luis Fuentes, presidente de las Cortes y Óscar Puente, alcalde de Valladolid, constituyen algunos de ellos. A estos se suman el resto de alcaldes de las capitales de provincia de la comunidad, además de la participación del propio director del periódico, Ángel Ortiz.

Transformación digital

Aunque su sede se encuentra en Valladolid también cuenta con delegaciones en las provincias de Palencia, Segovia y Salamanca, cada una con su edición. En 1992 pasó a formar parte del Grupo Correo -hoy en día Vocento- y el 12 de diciembre de 1997 abrió su página web.

En la actualidad el diario es el líder en Castilla y León en sus dos plataformas, tanto papel, como web. Además, desde el mes de mayo de 2109 el diario apuesta por “la excelencia en el periodismo” y la suscripción digital con On+.