el-norte-de-castiilla-nuevo-diseno-contenido

El Norte de Castilla renueva el diseño y contenido de su edición en papel

  • El periódico presenta una nueva tipografía que facilita la legibilidad y hace más discernibles las diferentes secciones.
  • Los cambios conducen a una lectura más cómoda sin que el lector vea modificada la esencia del diario.

Hoy, los lectores habituales de El Norte de Castilla que hojeen este diario notarán algo diferente entre sus páginas. Se trata de un cambio “sutil pero profundo”, según recoge el mismo periódico, pensado para “hacer la lectura más cómoda, satisfactoria y disfrutable”. Y es que, la cabecera de Vocento incorpora desde este momento, novedades que afectan tanto al diseño como al contenido.

En concreto, la edición en papel de El Norte de Castilla experimenta cambios en la tipografía empleada en los textos, en busca de una mayor legibilidad; e incorpora un diseño más limpio que distingue con nitidez los géneros periodísticos. Además, potencia algunos contenidos y estrena otros; incorpora nuevas firmas de opinión y hace una lavado de cara a la parrilla televisiva de la sección de servicios.

La nueva cara de El Norte de Castilla es una muestra de la evolución de este rotativo, que hace poco celebraba su 165 aniversario con un trepidante vídeo que mostraba, en tan solo un minuto, cómo ha cambiado el diseño del periódico a lo largo de la historia.

Legibilidad y claridad

Uno de los cambios más visibles que estrena hoy El Norte de Castilla es el cambio de tipografía. El periódico deja atrás la letra Brioni y apuesta por la IBM Plex Serif. De esta manera, se consigue un diseño más abierto, con trazos más distinguibles que dan la sensación de que el texto es más grande.

Estos nuevos estilos, “atienden más a lo esencial que a lo ornamental”, según recoge el diario; y permiten así distinguir mejor los distintos géneros periodísticos como el reportaje, la entrevista o la opinión. Es esta última sección, de hecho, la que va a experimentar una mayor transformación a partir de ahora, ya que incorporará nuevas firmas y apostará por nuevos ilustradores; además del desarrollo infográfico de un tema de actualidad. los fines de semana.

‘Vivir’ lo contemporáneo

El Norte de Castilla pone el foco en la vida contemporánea que abarca asuntos como la igualdad, la salud, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la psicología, la nutrición, la moda o las redes sociales, entre otros. Todo ello se recogerá en una nueva sección: ‘Vivir’. Una apuesta del periódico que nace como una nueva sección de lunes a domingo.

Respecto a la parrilla televisiva, esta se reconfigura en una doble página más cómoda de consultar que está precedida por una nueva sección llamada ‘Gente&TV‘. Por otro lado, la página de pasatiempos del domingo se amplía a tres páginas. La versión dominical, además, incluirá un nuevo cuadernillo bajo el título ‘Domingo’. Se trata de doce páginas de reportajes sobre asuntos fundamentales del momento.

Los suplementos y secciones especiales como ‘La sombra del ciprés’, ‘Degusta’, ‘Innova’, o ‘GPS’ también se ajustarán a las nuevas pautas de diseño del diario, aunque si perder la esencia familia que los caracteriza.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú