• Los ‘churrasquitos’ serán los protagonistas de una acción promocional que contará con la colaboración del chef Carlos Ferruz
  • La Indicación Geográfica Protegida quiere, de esta manera, dar a conocer a los aragoneses la última variedad de corte y las múltiples posibilidades de esta carne

El Ternasco de Aragón es una de las carnes más versátiles en el momento de su preparación. Queda fenomenal cuando está preparada de forma más tradicional, al horno con sus patatas panaderas, pero que también admite a la perfección las técnicas de cocina más vanguardistas. Precisamente, esta gran versatilidad ha impulsado la creación de nuevos cortes en los últimos años. El último, los churrasquitos, tomará las calles estas Fiestas del Pilar.

Y para que los aragoneses conozcan esta variedad de corte y las múltiples posibilidades de su carne “bandera”, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ofrecerá estos Pilares unas degustaciones gratuitas y abiertas a todos quienes quieran degustarlas en el espacio gastronómico La Zarola.

Para ello, el chef Carlos Ferruz cocinará en directo los churrasquitos, trocitos adobados de carne con hueso procedentes de la punta de pecho de la falda del cordero. El objetivo es llenar las calles del centro de Zaragoza de churrasquitos y que los consumidores finales conozcan a la perfección este nuevo corte.

La acción se desarrollará los días 9 y 10 de octubre (hoy y mañana) en el restaurante La Zarola, situado en la calle de San Miguel, 35, entre las 17 y 21 horas.