• La inversión global estimada en esta partida mejora ligeramente después de dos años de caídas y asciende a 630,3 millones de euros
  • Las agencias independientes se hace con el 38,7% del nuevo negocio generado, mientras que los grupos internacionales se reparten el 61,3% restante

El volumen del nuevo negocio movido por las agencias creativas en 2016 registra un ligero ascenso tras dos años de caídas. De acuerdo con los resultados del estudio NB Score, de Scopen, la inversión global estimada en esta partida asciende a 630,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2015, cuando la cifra fue de 622,5 millones de euros.

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La suma del nuevo negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto el 38,7% de esta cifra. Entre ellas, Scopen destaca las asignaciones de las campañas de lanzamiento de Mahou Maestra, Mahou Barrica y Mixta Revoluxion de Grupo Mahou-San Miguel a la agencia El Ruso de Rocky; la de Just Eat a dommo.x, y la campaña de posicionamiento y lanzamiento de EDP a la agencia La Despensa.

Por su parte, los grupos internacionales se reparten el 61,3% restante. Por volumen de nuevo negocio ganado, el primero de estos grupos es WPP, que se hace con un 21,5% del total. El más importante de los movimientos en este grupo ha sido la reasignación de la cuenta de BMW a S,C,P,F, y Ogilvy One, que trabajarán a partir de esta asignación, de manera integrada, los servicios de ATL, BTL y CRM de la marca.

Le sigue Omnicom, que consigue en 2016 el 18,7% del nuevo negocio, destacando la asignación de la campaña de SEAT a C14torce, agencia de nueva creación de la red DBB. La campaña será compartida con la londinense Droga 5.

Completan la tabla, Havas, que se hace con el 11,3%; Publicis, que consigue el 5,5%; IPG, el 3,7%, y Dentsu Aegis,  el 0,5%.

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