• El anuncio, rodado por el director Juan Antonio Bayona, lleva por lema ‘Lo mejor está por llegar’
  • El equipo creativo para la campaña está liderado por Toni Segarra

Hace unos días, el spot de Alejandro Amenábar para Estrella Damm daba el pistoletazo a la temporada veraniega de anuncios. Esta semana llega otro clásico. El director Juan Antonio Bayona ha sido el encargado de rodar el spot de San Miguel, que hace un recorrido por los 125 años de historia de la marca cervecera.

La campaña se titula Lo mejor está por llegar y es obra de la agencia SCPF, liderada por el creativo Toni Segarra. La pieza central es el spot que se ha grabado entre España y Tailandia y que se estrena mañana. El anuncio cuenta con dos versiones, una de un minuto y otra de 30 segundos. El primero se emitirá hasta el 1 de julio, mientras que, a partir del 2 de julio, se podrá ver la versión corta del mismo.

El anuncio se rodó en seis días (tres en España y tres en Tailandia), entre los meses de abril y mayo. Entre las 17 localizaciones naturales empleadas, se pueden ver las calles de Bangkok, un puerto internacional, un mercado de fruta y verdura por el que cruza un tren o un jazz-bar de Barcelona. En el rodaje han participado un total de 53 actores, junto con 254 extras y más de 40 personas de equipo técnico.

Por su parte, el director de Marketing de San Miguel, César Hernández, ha afirmado que el objetivo del nuevo anuncio es “conectar emocionalmente con el consumidor”, con el fin de que conozcan su pasado y presente.