• La agencia Leo Burnett es la encargada de esta campaña por cuarto ejercicio consecutivo
  • El anuncio, que ya ha comenzado a rodarse, se presentará el próximo mes de noviembre

El oscarizado cineasta Alejandro Amenábar será el encargado de dirigir la próxima campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Así lo ha anunciado la agencia de publicidad Leo Burnett, que, por cuarto año consecutivo, será la responsable de la creatividad.

El ganador de nueve Premios Goya ha iniciado ya el rodaje con la productora Caviar Madrid. Escenarios del centro de la capital y exteriores en toda la comunidad madrileña son los lugares elegidos para contar una historia con tintes emotivos siguiendo la fórmula que tanto funciona pero de la que no ha trascendido ningún detalle. La campaña será presentada el próximo mes de noviembre.

Amenábar sucede al también director cinematográfico Santiago Zannou, que el año pasado fue el responsable de la campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener toda su ilusión. En 2015, el anuncio fue de animación y tuvo como protagonista a Justino, el trabajador de una fábrica de maniquíes.