• El diario de Vocento es el que más crece el pasado mes y adelanta a ‘La Vanguardia’, que baja a cuarta posición, según el estudio de comScore
  • ‘El Confidencial’ completa el ‘Top 5’  de digitales generalistas, con más de 11 millones de usuarios únicos, tras crecer un 6% respecto a marzo

El mes de abril ha traido algunos cambios en el panorama de los medios digitales generalistas. Según datos de audiencia de comScore, El País sigue encabezando el ranking, con un crecimiento del 4%. Le sigue El Mundo, que mantiene su segunda posición a pesar de que su número de usuarios únicos cae el 7% de sus usuarios únicos en este mes, según ha publicado Dircomfidencial. Cierra el podio, el digital de ABC, que, además, es el que ha registrado un mejor resultado en el pasado mes de abril ,al ganar un millón de usuarios únicos nuevos, lo que se ha traducido en una subida del 8%.

De esta manera, el número de usuarios único en la edición digital del diario de Vocento se sitúa en 13,8 millones. Este registro le ha permitido adelantar a La Vanguardia y ser ya tercero en el ranking digital de los diarios generalistas. El diario catalán registra una caída del 4% en usuarios únicos y se sitúa en cuarta posición. Cierra el Top 5  El Confidencial, qu crece el 6% y ya suma 11 millones de usuarios únicos. Su inmediato seguidor, 20 Minutos, pierde el 6% y está a dos millones de usuarios de El Confidencial.

El Español registra un incremento en sus cifras del 6%, lo que le ha permitido arrebatar la séptima posición a El Diario, que cae un 3% en abril. El ranking lo cierran El Periódico y Cadena Ser que pierden un 4% de su número de usuarios únicos.

comscore