• Cristina Delgado, que lleva al frente de la sección de Economía desde 2016 como redactora jefe, es la nueva subdirectora del diario.
  • El periodista Mariano Zafra, con 20 años de experiencia y que procede de The Wall Street Journal, se incorpora a la cabecera de Prisa para liderar el equipo de narrativas visuales

Cambios en el equipo que dirige Soledad Gallego-Díaz. La directora de El País ha nombrado a la periodista Cristina Delgado nueva subdirectora del diario. Delgado ha desarrollado toda su carrera en la cabecera de Prisa, a la que llegó en 2008, para trabajar en la sección de Economía. La nueva subdirectora es licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Además, cursó el máster de Periodismo de la Escuela UAM-El País en 2007.

Como periodista, Cristina Delgado ha cubierto desde Barcelona y Madrid temas vinculados al área de la distribución, el turismo, el sector inmobiliario y los mercados bursátiles, con especial atención a su tratamiento en la versión digital del periódico. Desde 2016, ha permanecido al frente de la sección de Economía como redactora jefa, y posteriormente, también como responsable del suplemento Negocios. Delgado ha continuado su formación especializada en información económica y la transformación digital y ha cursado un programa de desarrollo de directivos en el IESE Business School.

Nuevo equipo de narrativas visuales

Otro cambio que se produce dentro de la redacción de El País es la incorporación del periodista Mariano Zafra. Con 20 años de experiencia y procedente de The Wall Street Journal, el experto en infografía dirigirá el nuevo equipo de narrativas visuales del diario. La creación de esta sección forma parte de la estrategia digital del periódico para elevar la calidad de los contenidos ofrecidos a los lectores.

Después de trabajar como infografista siete años en el diario El Mundo y otros siete en El País, Zafra se trasladó a Estados Unidos para crear y liderar el departamento de Infografía digital de Univision, la principal cadena de televisión de habla hispana en ese país. Tras este periodo, trabajó en The Wall Street Journal como infografista para proyectos especiales. Cuenta con más de 40 premios otorgados por organismos como la Society of Newspaper Design, los Malofiej o la Sociedad Interamericana de Prensa.